Amor Propio

10 síntomas de Amor propio

El amor propio es el tipo de amor más importante que todos deberíamos tener, pues sin este es muy difícil tener una salud mental y social sana.

Muchas personas dicen que El amor propio es ser egoísta, y no tiene porqué ser así, siempre y cuando sepas distinguir la línea de amor propio y la de egoísmo, a veces en situaciones es importante ponernos a nosotros mismos en primera instancia, ya que si tu no lo haces es muy difícil que alguien más lo vaya a hacer.

supera tus miedos

Además que apapacharnos a nosotros mismos es de los sentimientos de amor más bonitos, disfrutar ese tiempo estando a solas, comprarte ese postre que te encanta, masajear tus pies, ponerte una mascarilla… si le das amor y cariño y apapachos a tu familia, amigos o novio, y no te lo das a ti, ahí si estás siendo egoísta, pero contigo mismo.

También en la parte psicológica cuando un amigo te pide un consejo o tu opinión y eres muy amable con él y le das el mejor consejo, le dices que se ve increíble que esta muy guapa o guapo, pero a la hora de darnos consejos a nosotros mismos o dar nuestra opinión sobre nosotros mismos juzgamos de una manera muy exigente y somos muy duros con nosotros.

Hoy te invito a ser más amable contigo mismo, amarte, respetarte, valorarte, verás que la gente empezará a notar esto y comenzará a tratarte igual.

Si aún no sabes como empezar empieza con pequeños hábitos que te ayuden a estimular el amor propio, verás que poco a poco te va a gustar, te darás cuenta de tu valor y seguirás haciendo cada vez más por ti.

proposito de vida

10 síntomas de Amor propio

1.Eres selectivo con tu círculo cercano de personas.

Sabes que la gente con la que te asocias influye en tu mentalidad y desempeño. Por eso prefieres estar cerca de personas que te inspiran e impulsan a ser mejor y te alejas de las personas tóxicas que no aportan nada positivo a tu vida.

2. Te cuidas.

Tienes hábitos y una rutina diaria de amor propio, todos los días haces algo por ti, desde cuidar tu alimentación, skin care, ejercicio, ordenar tu espacio etc.

3. Amas tu cuerpo.

Te ves en el espejo sin pena y sabes contemplar el reflejo, aceptas tus defectos y tus cualidades, porque aprendiste a quererte con ellos.

4.- Reconoces tus logros y te premias por ellos.

Sabes apreciarte y te felicitas por tus logros o tu buen desempeño, reconoces cada cosa buena o cada paso adelante que das.

5. No te comparas con nadie.

Sabes que eres única y que tu poder es que no hay dos como tu, tienes el autoestima alta y no necesitas compararte con nadie más, así como también no mides tu éxito contrastandolo con el de los demás.

6. Te valoras.

Sabes lo que vales y lo que mereces y no aceptas menos, este punto claro con humildad, y apreciando siempre lo que otros pueden hacer o hacen por ti si sientes que viene del corazón, rechazarlo ahora si te convertiría en egoísta o creída. No permites que nadie te haga sentir menos o que te diga que no puedes lograr algo.

7. No te dejas guiar por el que dirán.

Eres auténtico y haces todo a como tu crees que es correcto, ya no te preocupa lo que la gente piense. Sabes que agradarle a todo el mundo es imposible, así que actúas según tu criterio y valores.

8. Crees en ti mismo.

Tienes confianza en tus capacidades, en tu criterio, sabes que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

9. Pones tu paz en primer lugar ante todo.

No permites que nada ni nadie te robe tu tranquilidad, pues sabes que nada vale mas que tu paz mental.

10. Aceptas que no eres perfecto.

No te da miedo cometer errores, pues sabes que tienes la capacidad de aprender de ellos y aceptas que no eres perfecto.

Aún necesitas leer más consejos sobre amor propio? Te invito a seguir leyendo sobre este interesante tema en el blog de mi amiga Mariana. Te dejo el link aquí. https://delladodelamor.com/9-claves-para-aumentar-tu-amor-propio/

Happy girl

29 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *