Amor Propio

Reto de 14 días Eleva tu Confianza y Amor propio

Porque es importante cuidar tu confianza y amor propio? El amor propio y la autoconfianza ademas de ser indispensables para una buena salud mental, emocional y social, son importantes para nuestro crecimiento personal y profesional pues sin confianza en uno mismo es muy difícil lograr todo lo que nos propongamos y llegar lejos.

Para poder desarrollar todo nuestro potencial, es importante tener confianza en uno mismo. Ya que a falta de esta nos da miedo probar cosas nuevas y así explorar nuestras capacidades y habilidades.

La confianza en ti mismo es un súper poder!

Con un autoestima poderoso puedes llegar a donde tu quieras, pues llega un momento en el que tu mente te deja de poner limites, porque sabes que puedes lograr todo lo que te propongas y tienes confianza plena en que tus metas y objetivos están cerca.

Incluso si conoces sobre la Ley de Atracción deberías saber, qué este estado mental de “autoestima poderoso” es indispensable para poder manifestar todo aquello que desees y sueñes.

Por eso hoy quiero mostrarte el “Reto de 14 días Eleva tu Confianza y Amor Propio” para que cambies tu vida de una vez por todas. Aumentes tu bienestar emocional y logres cumplir todo aquello que te propongas sueñes y anheles.

Reto de 14 días
Día 1: Identifica y escribe en una lista todo aquello que te hace sentir con baja autoestima e inseguro(a).

La idea con esto es que te hagas consciente de todas tus inseguridades y te conozcas mejor para así saber que partes de ti debes trabajar.

Día 2: Has una lista de todas tus virtudes y cualidades

Esta lista tendrá el mismo objetivo que la de ayer, hacerte consciente de todas tus virtudes y conocerte mejor. Tomate el tiempo que sea necesario, hazlo en un momento del día que estes sola y tranquila y así pienses todo con claridad. Prende una vela con aroma y relájate. Tomalo como tu pequeño ritual del día de amor propio.

Día 3: Repite Afirmaciones Positivas de Amor Propio

Empieza a preparar tu mente con Afirmaciones Positivas. La idea es que empieces a meter al inconsciente puras cosas positivas sobre ti. Te dejo aquí una lista de 55 poderosas afirmaciones de amor propio que puedes imprimir y tener al lado de tu cama o tomarles captura. Da click aquí o a la imagen.

afirmaciones positivas
Día 4: Hoy trabajaras en dejar de compararte con otros.

Reconoce que eres única y que tu súper poder es que no hay dos como tu, así que no necesitas compararte con nadie más, así como también trabajarás en dejar de medir tu éxito contrastandolo con el de los demás. El día de hoy también dejaras de seguir una persona en redes sociales con la que te estes comparando constantemente y te este causando ansiedad. Deshacerte de este peso te hará sentir mucho mejor!

Día 5: Trabaja en el espejo

Hoy te pararas frente al espejo y empezaras a amar lo que ves en el. Encuentra una cualidad y hazle un cumplido a todas aquellas partes de tu cuerpo que alguna ves te han disgustado. Mis piernas me ayudan a llegar a donde quiera, mis brazos hacen todo por mí, mi nariz funciona perfecto y así hasta que te sientas mejor al ver el reflejo.

Día 6: Crea tu rutina diaria de amor propio

Escribe todos esos hábitos que te encantaría tener diario y forma una rutina diaria de amor propio, desde cuidar tu alimentación, skin care, ejercicio, ordenar tu espacio etc.

Día 7: Proponte a cumplir esa pequeña meta que llevas rato posponiendo

Sin excusas hoy vas a empezar con determinación a cumplir esa pequeña meta (realista) que llevas tiempo posponiendo, ya sea iniciar un habito o dejarlo, empezar a leer ese libro, etc

Día 8: Llama a tu familiar o amigo que no ves hace tiempo

Esto te ayudara para que te acostumbres a ser el que inicia siempre la conversación y aumentar tu autoestima social.

Día 9: Cambia tus patrones mentales negativos

Identifica y escribe tus 3 pensamientos o patrones negativos más recurrentes y remplázalos por 3 positivos.

Día 10: Detox de redes sociales

Por hoy no vas a conectarte a redes sociales y vas a utilizar ese tiempo para dedicarte a ti. Has un día de spa, ponte una mascarilla, píntate las uñas, escucha música, lee tu libro favorito etc.

Día 11: Reflexiona sobre tu circulo social

Identifica las personas tóxicas en tu entorno que no te están aportando nada bueno y aléjate de ellas, Ser mas selectivo con tu circulo social puede ayudarte en tu autoestima si te juntas con las personas correctas.

Día 12: Reconoce tu valor

En este día vas a reconocer tu valor y lo que mereces y empezaras a no aceptar menos.

Día 13: Celebra tus logros

Anota tus mas grandes logros en la vida y siéntete orgullosa y felicítate por ellos

Día 14: No te dejarás guiar por el qué dirán.

Por hoy practicaras el ser auténtico y harás todo a como tu crees que es correcto, no te vas a preocupar de lo que la gente piense. Con esto aprenderás que agradarle a todo el mundo es imposible, así que actúas según tu criterio y valores.

Día 15: Aceptas que no eres perfecto.

Para este día ya estarás aceptando que no eres perfecto y empezaras a no sentir miedo a cometer errores, pues sabrás que tienes la capacidad de aprender de ellos.

Espero en verdad te ayude mucho este reto! cuéntame en los comentarios como te fue! o si te animas a hacerlo. Te dejo el reto completo de manera resumida en la imagen de abajo para que lo tengas de una manera más practica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *