Vibrando Alto

Crecimiento Personal

Cómo encontrar tu propósito de vida en 10 pasos.

Encontrar tu pasión o propósito de vida no es tan fácil como parece, no es solo de pensar en que te gusta y listo ya encontraste tu vocación.

Encontrar tu propósito requiere de un amplio análisis de ti mismo, así como también tener una buena salud mental que te ayude a analizar las cosas con claridad.

Todo eso combinado con si puedes vivir de tu propósito o pasión y sacarles algo de dinero.

Primero quiero que quede bien clara la definición de propósito y de pasión.

Pasión.
Es aquello que te hace pararte de la cama con entusiasmo y energía, aquello en lo que siempre piensas antes de dormir. Puede ser algún deporte, pasatiempo incluso una persona. Ojo la pasión puede llegar a ser temporal y cambiar con el tiempo, lo que tal vez te apasiona ahora en 5 años tal vez no.

Propósito.
El propósito en cambio es aquello con lo que ya naces, el porqué o para que estás aquí en este mundo. Pregúntate porque una persona como tú, con tus habilidades tu personalidad esta aquí en este mundo ahora. Esta pregunta puede ser clave para entender tu propósito en la vida.

Ahora si, la pregunta del millón de dólares. ¿Cómo encontrar mi propósito en la vida?

Por eso quiero compartirte estos 10 consejos para que tú también encuentres tu propósito de vida.

1.Encuentra una razón que te haga vibrar alto.

La mayoría de las personas les cuesta trabajo definir su propósito y pasión en la vida porque las inspiran o motivan las razones equivocadas. Que si el dinero, Que si lo que van a pensar los demás de ti, Si tu pasión te dará un buen estatus social y la gente te aceptara y valorara. Si te das cuenta, estas razones vienen del miedo ósea de una vibración baja y es muy raro que algo con baja vibración pueda florecer. Encuentra las razones correctas para tu propósito, una razón que te haga sentir vivo y te llene de alegría, amor y paz.

Diario de manifestación

Quieres aprender a manifestar tus sueños y tu realidad deseada?

¡Este Diario es para ti! ✨

Ya sea que quieras atraer a tu pareja ideal, el trabajo de tus sueños, o lo que sea! Empieza a poner en práctica la Ley de atracción con este Diario de manifestación! Lleno de ejercicios para manifestar y atraer tu realidad deseada!

2.Pregúntate que es lo que te define como persona?

El mundo esta hecho de diversidad. Así como talvez para ti significa todo en la vida la naturaleza, cuidar el medio ambiente, los animales, reciclar, hacer proyectos ambientales. A otra persona su vida entera es su familia, sus hijos su hogar, su propósito en la vida es ser una madre con amor incondicional. A cada quien lo mueve algo distinto. Pregúntate a ti mismo que te mueve? Me encantaría saberlo, cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

3.La curiosidad te guiara a tu propósito.

Si aún no tienes idea de que te gusta que te hace feliz. Prueba cosas nuevas y diferentes siempre. Sal de tu zona de confort. La curiosidad es lo que te mantiene inspirado y trabajando.
Di que si a cada pequeña pizca de curiosidad que detectes a tu alrededor, explora tus posibilidades, nunca sabes que te va a gustar si no dices que si a nuevas cosas.

4.Acéptate tal y como eres

“No hay nadie como tú y ese es tu super poder”

Ama tu forma de ser con todo y tus defectos y acéptalos. Por algo eres como eres, hay una razón por la cual tu tienes esa personalidad, esas habilidades esos defectos.
Respeta tu forma de pensar. No tienes porque agradarle a todo el mundo.

Si no quieres tener hijos está bien.

Si no tienes empleo fijo está bien.

Si decidiste no tener una carrera universitaria esta bien

Si no te quieres casar también está bien.

Si no eres sincera contigo misma y haces lo que los demás quieren en vez de lo que tu quieres. Jamas podrás encontrar tu propósito.

Una vez sabiendo tu valor estas lista para ir por tu propósito en la vida, pues no podrías lograrlo sin confianza en ti mismo y atormentandote con el famoso “que dirán” que es un miedo que a arruinado sueños desde tiempos inombrables.

«El mundo necesita una persona como tú y no lo estas notando«

afirmaciones positivas

5.No te presiones demasiado.

Se que el pensar en que vas a hacer de tu vida es el sentimiento más frustrante y que genera más ansiedad en el mundo.

Creo que pensar en esto nos frustra a la mayoría de los jóvenes o hasta adultos, pero hay que tomar las cosas con calma.

Esta ansiedad no te va acercar más a tu propósito al contrario. Te lo digo por experiencia. Una etapa de mi vida vivía llena de ansiedad y angustia por mi futuro y fue la peor etapa de mi vida. Lo peor de todo es que ningún proyecto florecía cuando yo estaba llena de estos sentimientos, ni si quiera la inspiración venía y obviamente todo me resultaba el doble de complicado.

El mejor consejo que puedo darte para alinearte con tu propósito es que tomes esto con calma, no lo fuerces. Tienes mucha vida aún por delante, vive un día a la vez y verás como todo empieza a acomodarse a tu favor.

Otro consejo muy bueno que me ayudo a calmar esta ansiedad es el mantenerme ocupada siempre para distraerme y así no dar lugar a pensamientos negativos.

“ No te PREocupes Ocúpate”.

Aún necesitas leer más consejos para encontrar tu propósito en la vida? Te invito a seguir leyendo la continuación de este post en el blog de mi amiga Paola. Te dejo el link aquí. https://www.mividaenarmonia.com/crecimiento-personal/proposito-de-vida/

3 Comentarios

    • Maria Luisa

      Hola, tengo 18, estoy demasiado frustrada, no se por donde empezar, o que me gusta hacer, nisiquiera se que me puede levantar de la cama con entusiasmo, pero estos consejos me tranquilizan un poco y me dan esperanza de vibrar muy alto, encontrar mi chispa dentro de mi y algún día solo, estar tranquila.

  • Maria Luisa

    Hola, tengo 18, estoy demasiado frustrada, no se por donde empezar, o que me gusta hacer, nisiquiera se que me puede levantar de la cama con entusiasmo, pero estos consejos me tranquilizan un poco y me dan esperanza de vibrar muy alto, encontrar mi chispa dentro de mi y algún día solo, estar tranquila.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *