Vibrando Alto

Amor Propio

Cómo lograr Amor Propio Incondicional.

amor propio

Muchos de nosotros estamos ya familiarizados con lo que es el autoestima y amor propio y todo lo que conlleva. Sin embargo puedo percibir que la gente me escribe a través de los comentarios, que es muy difícil emplearlo en la realidad. Entonces cómo lograr el amor propio y autoestima incondicional?

La mayoría olvidamos nuestro amor propio cuando se presentan nuestros patrones mentales o condicionamientos mentales. Es decir en esas situaciones en las que siempre reaccionas de la misma manera porque así llevas acostumbrado mucho tiempo si no es que toda tu vida.

proposito de vida

Identifica y elimina patrones mentales que bloquean tu Autoestima y Amor Propio Incondicional.

Uno de estos patrones es cuando buscas siempre la aprobación de los demás y tratas de gustarle a TODOS. Buscar esa constante aceptación en la sociedad por todos es desgastante y puede causarte daño psicológico, bajar tu vibración y solo atormentarte. Deja ir ese comportamiento, detecta cuando estás teniendo un pensamiento de baja autoestima, déjalo ir de inmediato y reemplazalo por una afirmación positiva.

Un ejemplo de este patrón es ponerte un nuevo pantalón que a ti te gusta pero aun así necesitas preguntarle a todos que si les gusta como se te ve? Tener que sentir esa aprobación es enfermizo y desgastante.

Todo esto pasa porque estás acostumbrado a vivir bajo las expectativas de los demás. Vives constantemente queriendo cumplir con los estándares, parámetros o expectativas que la sociedad te dice que son correctos y si no cumples con ellos, los demás te desaprueban, te empiezan a criticar o a juzgar. Porqué siempre se a tenido ese patrón desde pequeños de cumplir con las expectativas de la mayoría.

Y de ahí es donde se crea un patrón mental que es el juzgarnos y auto sabotearnos a nosotros mismos, cada vez que hacemos algo “mal”. Nos juzgamos desde el ego, en vez de tratar de mejorar desde el amor.

amor propio

Cómo desprenderte de estos patrones?

Para empezar a eliminar este patrón principalmente necesitas identificarlo cuando se presente en tu cabeza. Cuando esa vocecita saboteadora empieza a juzgarte y hablarte mal ya sabes que es ella y no le permitirás quedarse en tu cabeza.

Una vez que la escuches reemplaza ese pensamiento por una afirmación positiva y recuerda que no eres nada de lo que esa voz saboteadora te dice. Esa voz ni siquiera viene de ti, viene de las expectativas y de todo lo que los demás creen de ti y ese no es tu problema.

No te dejes dominar por esta voz y esfuérzate por tener solo pensamientos positivos en tu cabeza. Al principio puede ser difícil pero con el tiempo lo irás haciendo naturalmente.

MANIFIESTA LA VIDA DE TUS SUEÑOS

Guía infalible de solo 3 pasos que juntos hacen la fórmula perfecta para manifestar todos tus deseos muy rápido con la Ley de Atracción.

Para lograr tener estos pensamientos positivos es importante conectarse a un nivel más profundo con el universo, desarrollar más tu lado espiritual y comprender que por el simple hecho de existir y estar aquí mereces amor, mereces brillar, mereces luz, necesitas empezar a amarte tal y como eres, con tus errores y defectos, comprender que eres humano y cometes errores y aun así mereces lo mejor.

Un ejercicio buenísimo para lograr tener estos pensamientos positivos es repetir diariamente afirmaciones positivas. En este caso de amor propio. Las Afirmaciones de amor propio positivas son una herramienta poderosa que sirve para reprogramar tu mente de esas creencias o patrones arraigados que solo te autosabotean y limitan en tu vida cada vez que resuenan en tu interior.

Te dejo aquí 45 poderosas afirmaciones de amor propio, clic aquí o en la imagen.

amor propio
Art by: @mkwcreative.co

Necesitas saber que no te mereces sentirte maltratado, avergonzado o juzgado por algo que no tienes “bien” dentro tuyo. Por cada defecto por cada cosa que no eres igual que los demás, que aun vales la pena y mereces lo mejor, ya sea por conversaciones que no sepas tener, relaciones que no sepas hacer, o por todo lo que hayas hecho “mal”. Mereces lo mejor siempre.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *