Vibrando Alto

Crecimiento Personal

Como vencer el miedo a hacer algo nuevo

Todos en nuestra vida hemos sentido miedo a hacer algo nuevo, emprender un viaje o un proyecto, es normal, es un sentimiento natural del ser humano temerle a lo desconocido, el problema es cuando permites que ese miedo te limite a hacer algo y aún peor dejar que limite tu potencial.
Yo en lo personal si algo que quiero hacer o lograr me causa miedo lo tomo como una señal para hacerlo, así siento que rompo mis cadenas mentales y logro superarme a mi misma.

Ya sea empezar tu nuevo proyecto de emprendimiento, dejar tu relación de 10 años, viajar al otro lado del mundo Pregúntate:
Qué pasaría si decido enfrentar mi miedo?
Que podría salir mal?
Como podría prevenir que algo salga mal?
Como podria solucionar lo que salga mal?
Qué beneficio tendría al empezar este nuevo proyecto?
Que pasaría en 10 años si no intentara este proyecto? A nivel psicológico, económico y emocional.
Como me veo en 10 años con este proyecto.

Si no puedes contestar estas preguntas tan fácil puedes intentar tener varias meditaciones teniendo como intención que te lleguen las respuestas a estas preguntas.

#storytime

Te contaré brevemente mi historia, tal vez te pueda inspirar o motivar a atreverte a vencer tus miedos. Yo tenía una vida normal que una chava de 18 años puede tener, vas a la Universidad, regresas a casa, esperaba graduarme para conseguir un trabajo de oficina y así lograr “superarme”. Hasta que un día me sinceré conmigo misma y me di cuenta que esa no era la vida que yo quería llevar, una vida muy materialista en la ciudad, de solo trabajar y gastar tener deudas y así un ciclo sin parar. Entonces decidimos mi novio y yo irnos a vivir a la playa, siendo más específica a Playa del Carmen ☺ dejé la universidad en quinto semestre, mi novio era contador y dejó su trabajo fijo, para así irnos a vivir a la playa! Vencimos el miedo de la vida segura y nos fuimos a nuestra suerte, con 10 mil pesos para los dos, sin nada ni nadie esperándonos en Playa del Carmen, y fue la mejor decisión que pudimos tomar! Vivir en la playa fue la mejor experiencia de mi vida! Ganábamos más dinero de lo que mi novio ganaba de contador con licenciatura en la ciudad! Expandimos nuestra mente, conocimos muchas culturas, personas increíbles y hicimos muchas cosas que jamás imaginé hacer! Esta experiencia expandió mis horizontes y así me di cuenta de todas mis posibilidades en la vida y a ir por ellas.

supera tu miedo

 

Ahora te dejo mis 5 claves para vencer el miedo desde YA! Sea cual sea.

 

1. Sal de tu zona de confort:

Dicen que la vida empieza donde la zona de confort termina, cuando te sientes cómodo en donde estás pero sabes que no estás avanzando ni aprendiendo nada nuevo estas en tu zona de confort, Salir de tu zona de confort es renunciar a tu comodidad y constantemente estar buscando cosas nuevas que te desafíen, te den miedo, que te pongan incómodo.
Para mi el negarme a expandir esta zona de confort es como renunciar a la vida, a nuevas oportunidades y a explorar tus posibilidades. No te conformes

2. Enfócate en lo bueno:

Céntrate en todo lo que tu vida puede cambiar si emprendes ese nuevo proyecto, en todo lo que puedes crecer y aprender, no dejes que los pensamientos negativos te dominen, recuerda siempre que tus limites los pones tu, todo esta en la mente.

3. Ve el miedo como un reto:

Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo. Cada vez que enfrentes un miedo irás aumentando tu confianza y autoestima y cada vez será más fácil que te aventures a probar cosas nuevas.

4. Olvida el miedo al qué dirán:

Este es uno de los miedos más comunes que la gente tiene al aventurarse a probar algo nuevo, para tratar de evitarlo podrías empezar por rodearte de personas positivas que siempre te apoyen en todos tus proyectos y en cada paso que das en la vida, pero si una persona critica tu nuevo proyecto o te dice que no lo vas a lograr, no dejes que te desanime, simplemente no vale la pena escucharlo, ese tipo de personas solo se dedican a juzgar pero no hacen nada por ayudar entonces no tiene sentido que le des importancia a sus opiniones. Elimina el buzón de sugerencias de tu vida. Recuerda que tu vida no es asunto de nadie. Sólo tuyo.

5. No luches con tu miedo:

Esto suena un poco controversial ya que todo el post trato de como vencerlo! Pero mientras menos luches contra el menos te atacará! Si consigues relajarte, tu miedo también lo hará, entre menos energía le dediques a tus miedos mucho mejor. Permítele que viva y esté dentro de ti pero no le permitas tomar decisiones NUNCA!

Solo imagina una vida estática, en la que nunca nada cambie, siempre sea todo igual, 20 años en el mismo trabajo, jubilarse y pasar tu vejez en casa, por miedo a renunciar a lo seguro, de salir de tu zona de confort, Confía en ti mismo, atrévete a tus posibilidades, imagínalas y ve por ellas, haz siempre cosas nuevas e interesantes, no te pongas limites, siempre expande tus horizontes, tus habilidades y tus posibilidades.

Art by: @rubycreates_

20 Comentarios

    • Amanda

      Gracias Alexia, me gustó mucho tu post, Dios te puso en mi camino en el momento preciso en que tengo que tomar una decisión importante para mi como profesional y para mi familia.

      • Maribel Martín

        Buenas noches Alexia , primero de todo felicitarte por tu blog , me a encantado, quiero decir que yo hace 6 años vivía en Salamanca y decidí dejar una vida cómoda , negocio que funcionaba , una buena casa y lo más importante de todo mi familia . Decidí que tenía que vivir para mi y quería un sitio de playa y dejé todo y me vine a Canarias y lo pasé mal al principio y además enfermé por mis miedos , dándome la muerte súbdita y un ictus y dije no no , mis miedos se apoderan de mi . Entonces los vencí y soy feliz, me va genial y además disfruto de la cuarentena ya que nunca tuve casi vacaciones. Tengo 51 años , 2 hijas y 5 nietos 5 , y tengo muchas metas que cumpliré y disfrutaré muchísimo de mi familia. Un saludo y no dejéis que el miedo os apodere , solo puede apoderarse de ti si tú lo dejas que se apodere . Maribel Martín

  • cbd

    Very nice post. I just stumbled upon your weblog
    and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts.

    After all I will be subscribing to your feed and I hope you
    write again soon!

  • cbd

    I used to be recommended this web site via my cousin. I am no longer sure whether
    this submit is written by means of him as nobody else
    recognise such distinctive about my trouble.

    You are incredible! Thanks!

  • Nallely escobar

    Me gustó tu post, últimamente, me encuentro en el camino de saber que quiero, a donde voy, que sigue???, quiero muchas cosas y quiero dejar el miedo o mas bien hacerlo con todo y miedo

    • Alexia Zamora

      Es un gran paso saber lo que quieres y a donde vas! Ahora sigue planear todo con entusiasmo, escribe todo en una libreta para que aterrices tus ideas, has listas que te ayuden y empieza a actuar desde el amor y no desde el miedo.
      Pd. Una de mis frases favoritas es
      “Que tus sueños superen el miedo.”💕✨

      • Bastet Mariva

        Es un texto muy motivador. Ojalá próximamente nos puedas compartir cómo enfrentar ese tema de que hay personas, a veces muy cercanas, que nos desalientan e infunden miedo porque creen que nos ayudan. Para mí ha sido un gran obstáculo

  • Lupita

    Wow! Tu historia me parecd facinante pero me encanta que los esten en el mismo canal , yo vivo en la playa y trabajo mucho excepto ahorita por la cuarentena, pero de verdad me encantaria ser independiente en mi trabajo no quedarme en lo “seguro, aunque sigo pensando el como.
    Me gusto mucho tu articulo!

  • Alejandra

    Me pareció increíble 😉 siempre le he tenido miedo a el cambio, vivo en la cuidad pero en mi corazón siempre está el deseo de irme a vivir a la playa, pero el miedo me ha limitado, aún sabiendo yo que va ser mucho mejor si logro tomar la decisión definitiva.

  • maga

    Hola, que buen articulo, tambien soy una de las personas que me ha costado y no he logrado saltar hacer algo que debo hacer, no entiendo porque, soy profesora y he realizado tres escolaridad para obtener posgrado pero al llegar a realizar tesis me quedo paralizada y las ideas se me pierden y retrocedo… no se porque no lo logro.. Ojala esta vez si lo haga..
    maga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *