agradecer
Art By: @variedexpressions
Blog

Las ventajas de Agradecer | ¿por qué es importante?

Agradecer diariamente es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir, uno de los más saludables a nivel mental y espiritual.

No es necesario tener una creencia específica para agradecer. No es necesario que pertenezcas a una religión, puedes agradecer a alguna divinidad, al universo, a ti mismo, a lo que tú quieras, lo realmente importante es empezar a hacerlo y si ya lo haces, no dejar de hacerlo.

Mientras lees este post puede parecer bastante alentador, positivo, de vida perfecta y de cuento de hadas en el que no hay problemas por los cuales preocuparse. Pero no es eso lo que se quiere transmitir. Todos tenemos diferentes problemas o situaciones a las que no estamos acostumbrados y de igual forma nos tenemos que enfrentar a ellas.

Lo que marca la diferencia es cómo reaccionas a estos problemas y en donde piensas fijar tu atención. Procura que siempre sea en la enseñanza, el aprendizaje. No te atrapes a ti mismo pensando una y otra vez en el problema. Mejor cambia el lado de la moneda y en vez de verlo de forma pesimista miralo como un motivo para estar agradecida/o por la enseñanza que esto te puede dejar.

Esto no se trata de tener una felicidad tóxica y siempre estar positivo todo el tiempo, es natural que los humanos tengamos sentimientos negativos algunas veces, pues el dolor y el sufrimiento son parte de la vida y nos ayuda a crecer. Solo no dejes que te esto te domine y te estanque. Recuerda que sin problemas y errores jamás vas a aprender nada nuevo.

Ventajas de agradecer

Funciona como ejercicio de atracción y manifestación.

La ley de la atracción nos ayuda a manifestar lo que queremos por medio de nuestros pensamientos y sentimientos constantes, si llenamos esos pensamientos y sentimientos con todas las cosas por las cuales estamos agradecidos, vamos a atraer más de ello.

Para atraer y manifestar más rápido hay que enfocarse en las cosas que ya tienes y por las cuales estas agradecida/o. Si estás agradecida/o por tu salud, tus ingresos, tus buenas relaciones solo vas a atraer más de eso a tu vida. Pues la gratitud es uno de los sentimientos con más alta vibración así que es el ingrediente perfecto para manifestar con la Ley de atracción.

Te hace sentir afortunada/o y valorar hasta lo más pequeño.

Te ha pasado que te pones a pensar en todo lo que tienes en tu vida y te invade un sentimiento profundo de agradecimiento por lo afortunado que has sido y eres, que incluso te puede dar ganas de llorar de la felicidad que te produce? Si tu respuesta es sí, me alegra que hayas llegado a ese grado de agradecimiento. Y de no ser así, no te preocupes, nunca es tarde para empezar a intentarlo.

Cuando agradecemos de manera consciente y real, aprendemos a valorar cada detalle por pequeño que sea, y vamos a notar lo afortunados que somos por el hecho de ver, de sentir, de oler, por tener a nuestra familia y amigos, por tener maneras de movilizarnos y un cuerpo que literalmente no nos abandona ni nos deja caer.

No es necesario tener muy poco o casi nada para valorar todo lo que tenemos, demostrémonos que podemos ser felices con detalles mínimos.

Si no eres feliz con lo que tienes ahora, nunca lo serás con lo que deseas.

Ayuda a mantener una actitud positiva y conectar con el presente.

Cuando dejamos de pensar en las carencias que tenemos, en lo que nos hace falta, en las cualidades, aptitudes, habilidades o cosas materiales que no tenemos, soltamos un peso de encima. El peso que solemos cargar junto con la exigencia de ser o mostrarnos perfectos cuando no es así.

Al momento de agradecer por ti mismo, por lo que eres, por quién eres, por tus virtudes y defectos y por todo lo que tienes en tu vida. Sueltas ese peso, dejas ir tantas preocupaciones y quejas, entrando así en un estado de paz y manteniendo una actitud positiva y renovada para conseguir aquello que quieres sin que te atormente.

Adicional a esto. Agradecer nos ayuda a conectar con nuestro presente, haciendo énfasis en las cosas que tenemos JUSTO AHORA. No estamos pensando en las que tuvimos o en las que nos gustaría tener, estamos pensando en el momento presente, ayudándonos a vivir de manera presente y consciente y amando todo lo que está hoy en nuestro alrededor.

Ejercicios simples para empezar a agradecer diariamente

Si aún no tienes el hábito de agradecer puedes empezar por agradecer cada que te acuerdes. Por lo que tienes, por las situaciones que llegan a tu vida y las que no, por las habilidades que tienes o por cualquier razón que se te venga a la mente.

También puedes tener un diario de gratitud y empezar el día escribiendo todo aquello por lo que estás agradecido. Por ejemplo. Gracias por un día más de vida y excelente salud, gracias por mi trabajo, porque no me falta un techo, y así sucesivamente.

Puede ser una lista de mínimo 3 cosas por las cuales agradezcas cada día. Porque estoy segura que tienes muchas cosas más por las cuales agradecer, pero con que recuerdes 3 al día es suficiente para empezar.

Puedes hacer esto justo cuando te despiertes o justo antes de dormir también. Recuerda que es importante procurar que tanto el primer pensamiento de la mañana como el último antes de dormir sea de agradecimiento y satisfacción.

Estamos acostumbrados a una cultura y generalmente no solemos educar nuestra mente, a escuchar nuestra parte espiritual y pueden pasar días, semanas y meses, sin que digamos una sola vez “Gracias por mi vida” .

Tenemos nuestra mente en juicio y estamos creando realidades de forma inconsciente y por esto es que se hace necesario poner atención en donde ponemos nuestro enfoque. Reflexionar si estamos fijándonos en nuestras carencias o en lo que abunda en nuestra vida.

Es importante que atesoremos de manera real y sincera eso con lo que contamos, por mínimo que sea, te aseguro que te hará sentir satisfecho y feliz, como si no necesitaras nada más en el mundo. Además, que de ese modo estaremos con los brazos abiertos a cosas nuevas que tienen que llegar a nuestra vida. 

Por último pero no menos importante, procura convertir la gratitud en un hábito, te aseguro que te cambiará la vida.  

Espero que te haya gustado. 

amor propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *