Crecimiento Personal

Cómo vivir de lo que te apasiona? 5 consejos para vivir de tu pasión.

Pero quien no quiere vivir de lo que le apasiona? Todos quisiéramos vivir de aquello que disfrutamos hacer. Ser nuestro propio jefe y que el trabajo no se entrometa en nuestra relación familiar, salud, tiempo y energía.

La mayoría de las personas actualmente cree que vivir de lo que te apasiona es solo un cuento de hadas y no pasa en la vida real.

Sí es cierto que emprender el camino de trabajar por tus sueños no es fácil, requiere de mucho trabajo, disciplina y esfuerzo, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Es de lo más normal tener temor a dejar tu trabajo estable, y tener esa entrada de dinero fija al mes, ya sea para sustentar a tu familia, tus gastos o pagar tus deudas. Te entiendo yo también lo tuve al principio.

Con esto no te estoy alentando a que dejes tu empleo hoy mismo, no al menos que tu emprendimiento te este dando los mismos ingresos que te da tu empleo al mes.

manifiesta con ley de atracción

Por eso hoy te quiero compartir 5 consejos para vivir de lo que te apasiona y dejes de vivir una vida que no quieres. A veces nos pasa que sabemos qué es lo que queremos pero no tenemos ni idea de cómo obtenerlo. Yo pase por eso y quiero contarte mi experiencia para que así como yo logres vivir del trabajo de tus sueños.

Encuentra tu razón de ser

Ok. Lógicamente este es el primer paso para empezar a construir la vida de tus sueños. Y te daré un ejercicio muy sencillo a continuación para acercarte un poco mas a conocer aquello que disfrutarías hacer el resto de tu vida incluso aunque no te pagaran.

ikigai tu razón de ser

El ejercicio anterior es un gráfico llamado »Ikigai» este es un concepto japonés que significa »tu razón de ser» y puede ayudarte a encontrar tu propósito de vida.

Cómo puede verse en la imagen. Esta lo que amas, en lo que eres bueno, aquello con lo que te puedes ganar la vida y lo que necesita el mundo. Sólo en la confluencia de todos ellos se encuentra el ikigai, tu razón de ser.

Si aún con este ejercicio no te queda muy claro cual es tu razón de ser y quieres mas consejos, puedes leer mi post aquí de 10 consejos para encontrar tu propósito de vida.

Cuáles son tus objetivos?

Quieres dejar por completo tu empleo y lograr tu libertad financiera? O solo quieres tener un ingreso extra al mes? O tal ves lo que estas buscando es un pasatiempo que te distraiga de la rutina diaria y si te da un dinero extra aún mejor? Establece bien tus objetivos antes de emprender este proyecto.

Ya sé cuál es mi pasión y ahora como gano dinero de eso?

Ahora sí viene lo bueno, Como empiezo a construir el trabajo de mis sueños? Si no tengo mucho dinero para invertir

En mi experiencia la manera más cómoda, sencilla y al alcance de todos para crear el trabajo de tus sueños es a travez de internet.

No importa cual sea tu pasión o aquello que disfrutes hacer, puedes crear un negocio online sin importar el nicho, ya sea que lo tuyo sea la tecnología, la psicología, la moda, estilo de vida saludable etc, puedes vivir de cualquiera de estos nichos por internet, solo tienes que ser un poco creativo.

Aunque la mayoría vea esto como imposible o demasiado bueno para ser cierto, crear tu propio negocio online rentable, capas de hacerte ganar mucho dinero con la mínima inversión, está al alcance de todo aquel que tenga una computadora, conexión a internet, motivación y muchas ganas de aprender.

Si el trabajo de tus sueños no existe… INVENTALO!

vibrandoalto.net
Los tiempos han cambiado…

Como saben el mundo a entrado en una nueva era digital, en la cual el internet tiene un alcance global, Así que crear un modelo de negocio online y trabajar desde casa es lo de hoy y te puede hacer ganar mucho dinero.

Beneficios de un negocio online:
  • No se necesita mucha inversión para hacer que sea rentable
  • No tienes que pagar la renta de un local físico
  • Facil de automatizar (Ganas dinero incluso cuando duermes)
  • Te permite tener varias entradas de dinero en un solo proyecto web.
  • No hay que invertir en productos físicos cuando puedes vender productos digitales!
  • No se necesita contratar personal y pagar sueldos.

A continuación te propongo una lista de ideas de negocios web rentables y con muy poca inversión que puedes adaptar perfectamente al nicho que mas te guste! para que empieces a tomar el camino de construir el trabajo de tus sueños.

Crea un Blog

Probablemente mi modelo de negocio favorito, ya que es perfectamente adaptable a cualquier tema del cual te encante hablar, ya sea que lo tuyo es la moda, la tecnología, finanzas, farándula que se yo cualquiera que sea tu pasión puedes crear un blog sobre eso.

Se trata de ganar dinero por escribir sobre lo que amas y compartir tus conocimientos y opiniones con tus lectores. El trabajo perfecto!

Lo creas o no, hacer un blog se ha vuelto uno de los negocios mas rentables en los últimos años. Los bloggers pueden generar ingresos de muchas maneras a la vez:  Prestando su espacio para anuncios de publicidad de google Adsense o otras plataformas como Ezoic. Mediante programas de afiliados como Amazon, mediante patrocinios de marcas afines a su nicho, ofreciendo tus servicios profesionales a través del propio blog, mediante la creación de productos digitales (curso online, ebook etc) que puedes vender a travez de tu blog.

Crea tu tienda online

Lo tuyo son las ventas? O tienes algún producto que tú mismo haces como pasteles, artesanías, manualidades, ropa, joyería etc? y te encantaría venderlas a mas personas y vivir de ello? Alguna vez escuche que un negocio que no esta publicitado en internet no existe! Y esto es verdad.

Deja de vender tus productos solo con tu circulo de conocidos y expandete con una tienda online! Solo así tu producto puede llegar a tener un alcance nacional o hasta internacional! Solo depende de que contrates una buena empresa que haga envíos.

Conozco muchas chicas que actualmente están viviendo solo de su tienda online! Se dedican a ello a tiempo completo y aún así las veo súper felices, creativas y motivadas. Es muy bonito emprender tu propia tienda online.

Es cierto que al principio no es sencillo y requiere de mucho trabajo, pero a corto mediano plazo vale mucho la pena!

Vende productos digitales del tema que más te guste y conozcas.

Esta idea esta relacionada con la de crear un blog, pero en verdad es una excelente manera de hacer dinero online y con muy poca o nada de inversión, ya que al principio inviertes solamente algo de tiempo en crear tu producto digital, ya sea un ebook, curso en linea, guía etc, y una vez que la tienes puedes llegar a venderla en tu blog o redes sociales y hacer dinero en automático, pues sería como una fuente de ingreso pasivo que creaste y te dará dinero sin la necesidad de invertir tiempo nunca más.

Crea un podcast

Puedes crear un podcast y hablar de algún tema que te guste y tienes amplio conocimiento y monetizarlo con publicidad de anunciantes.

Dropshipping

Es una forma de comercio electrónico en el cual creas una tienda online y vendes productos de una empresa mayorista, es una forma muy cómoda de vender online pues no necesitas tener inventario físico ya que el proveedor se encargara de preparar y enviar los pedidos que tu vendas en tu tienda y así te ganas una comisión por cada producto que vendas.

Te gusto este post? Espero te aya ayudado un poco y te aya dado algunas ideas para explotar al máximo tu pasión y darte cuenta que puedes ganarte la vida y ser feliz al mismo tiempo.

películas para expandir tu mente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *